martes, 21 de junio de 2016


15 de Junio del 2016


Asignatura: Práctica profesional 1
Profesor: Hendry Luzardo
Cursante de la materia: Javier Arturo González Ugarte
Práctica profesional 1 , Colegio la Salle Hermano Luis
6to grado
Total de alumnos: 37
Asistencia de alumnos : 34


Actividades realizadas en el aula:


-1:00 pm -: Educación religiosa escolar (Caminos para amar)
-Mis padres me enseñaron a:
1- No ensuciar las calles.
2- No decir mentiras.
3- Respetar a los mayores.
4- Compartir con los compañeros.
5- Ceder el puesto a los ancianos.
Amaras a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente.
Durante esta hora los alumnos reforzaron los valorar como buenos ciudadanos .
-2:30 PM Recreo.
2:50: Los alumnos realizan 4 dibujos sobre los valores de un buen ciudadano en grupos de 5.


-4:20pm: Recreo.
4:30 Ecuaciones (Áreas de círculo), sustitución de incógnitas.
6:00pm: Salida.
Aplicación de la teoría conductista de la profesora: 
Retroalimentacion en el aula de clases, profesor-alumno: 
La profesora no aplica mucho el conductismo, es mas constructivista, pero cabe destacar que ella da instrucciones , deja que sus alumnos aporten ideas para que durante el aprendizaje y en las evaluaciones los alumnos se sientan comodos, aqui la profesora mantiene un feedback con los alumnos aplicando prácticamente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje actividades como:
1-  Usa pensamiento creativo de las ideas. Durante la clase de Educacuin religiosa manda hacer un trabajo sobre los anti valores en un período de tiempo determinado (10 – 20 minutos)
Los estudiantes llaman a encontrar soluciones en una sola palabra o frases cortas ( respeto, limpieza, sinceridad, generosidad) sin ningún tipo de comentario o debate. Todos los juicios están suspendidos hasta que todas las ideas están fuera. En la sesión avanza, una idea creativa estimula otros estudiantes.

Durante las clases de matematicas si es necesario aplicar el conductismo, la profesora encargada del grado me informo que durante las clase practicas no deja proponer comodidades para los alumnos ya que la matematica tiene reglas que no se pueden modificar, hay diferentes formas de llegar a un mismo resultado pero no se pueden cambiar las leyes.

Retos, problemas o situaciones que presenta el docente:
La profesora al revisar las evaluaciones de matemáticas se da cuenta que muchos de los alumnos no se prepararon bien para el examen de los juegos geométricos


  Experiencias y aprendizaje obtenidos el día de hoy:
 Los alumnos me enseñaron a armar un sobre para cartas, tuve un avance muy impórtante en el area de matematicas (ecuaciones).
Colabore en armar la cartelera sobre


Texto biblico utilizado en la clase de Educacion religiosa.

 Los alumnos me enseñaron a armar un sobre para cartas
 La profesora encargada del aula me enseño a pasar las notas en la Escala de estimacion.

La profesora durante las explicaciones de ecuaciones matematicas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario