15 de Junio del
2016
Asignatura:
Práctica profesional 1
Profesor: Hendry
Luzardo
Cursante de la
materia: Javier Arturo González Ugarte
Práctica
profesional 1 , Colegio la Salle Hermano Luis
6to grado
Total de alumnos:
37
Asistencia de
alumnos : 34
Actividades
realizadas en el aula:
-1:00 pm -:
Educación religiosa escolar (Caminos para amar)
-Mis padres me
enseñaron a:
1- No ensuciar
las calles.
2- No decir
mentiras.
3- Respetar a los
mayores.
4- Compartir con
los compañeros.
5- Ceder el
puesto a los ancianos.
Amaras a Dios con
todo tu corazón y con toda tu mente.
Durante esta hora
los alumnos reforzaron los valorar como buenos ciudadanos .
-2:30 PM Recreo.
2:50: Los alumnos
realizan 4 dibujos sobre los valores de un buen ciudadano en grupos
de 5.
-4:20pm: Recreo.
4:30 Ecuaciones
(Áreas de círculo), sustitución de incógnitas.
6:00pm: Salida.
Aplicación de la
teoría conductista de la profesora:
Retroalimentacion en el aula de clases, profesor-alumno:
La profesora no aplica mucho el conductismo, es mas constructivista, pero cabe destacar que ella da instrucciones , deja que sus alumnos aporten ideas para que durante el aprendizaje y en las evaluaciones los alumnos se sientan comodos, aqui la profesora mantiene un feedback con los alumnos aplicando prácticamente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje actividades como:
1- Usa pensamiento creativo de las ideas. Durante la clase de Educacuin religiosa manda hacer un trabajo sobre los anti valores en un período de tiempo determinado (10 – 20 minutos)
Los estudiantes llaman a encontrar soluciones en una sola palabra o frases cortas ( respeto, limpieza, sinceridad, generosidad) sin ningún tipo de comentario o debate. Todos los juicios están suspendidos hasta que todas las ideas están fuera. En la sesión avanza, una idea creativa estimula otros estudiantes.
Durante las clases de matematicas si es necesario aplicar el conductismo, la profesora encargada del grado me informo que durante las clase practicas no deja proponer comodidades para los alumnos ya que la matematica tiene reglas que no se pueden modificar, hay diferentes formas de llegar a un mismo resultado pero no se pueden cambiar las leyes.
Retos, problemas
o situaciones que presenta el docente:
La profesora al
revisar las evaluaciones de matemáticas se da cuenta que muchos de
los alumnos no se prepararon bien para el examen de los juegos
geométricos
Experiencias y
aprendizaje obtenidos el día de hoy:
Los alumnos me enseñaron a armar un sobre para cartas, tuve un avance muy impórtante en el area de matematicas (ecuaciones).
Colabore en armar la cartelera sobre
Texto biblico utilizado en la clase de Educacion religiosa.
Los alumnos me enseñaron a armar un sobre para cartas
La profesora encargada del aula me enseño a pasar las notas en la Escala de estimacion.
La profesora durante las explicaciones de ecuaciones matematicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario