jueves, 23 de junio de 2016




22 de Junio del 2016

Asignatura: Práctica profesional 1
Profesor: Hendry Luzardo
Cursante de la materia: Javier Arturo González Ugarte
Práctica profesional 1, Colegio la Salle Hermano Luis
6to grado
Total de alumnos: 37
Asistencia de alumnos: 35



Actividades realizadas en el aula:

1:00 pm -: Examen de ciencias sociales sobre los sectores económicos en Venezuela
Preguntas:

1-      ¿Qué son las actividades económicas?
2-      ¿Qué sector ocupa la mayor parte de la fuerza de trabajo en Venezuela?
3-      ¿A qué se dedica el sector segundario?
4-      Explique cuáles son las actividades y ¿De qué se encarga el sector primario?
Cada pregunta tiene un valor de 5 puntos.
El examen estaba pautado para resolverlo en 20 minutos pero 2 alumnos llegaron tarde y la profesora les cedió 20 minutos más para que todos respondieran la prueba.

2:30 pm: Recreo


2:50 pm: La profesora guía mando a dibujar un árbol con muchas frutas y sabores surtidos, cada fruta del árbol es un valor que le han enseñado sus padres y la maestra guía durante todo el año escolar en curso.

3:30 pm: Visita al salón de grados y conferencias del colegio la Salle:
 Los estudiantes de bachillerato presentaron sus proyectos de grado, cada sección representaba un estado de Venezuela y daban a conocer la historia, gastronomía y cultura de los mismos.

4:20 pm: Recreo

4:30 pm: los alumnos y alumnas me regalaron un ensayo sobre el baile de despedida de 6 to grado, momento muy emotivo para mí, lo tome como un buen detalle de su parte.

5:00 pm: Educación religiosa escolar
 ¿Cómo ser mejores cristianos?


6:00 pm: Salida.

Aplicación de la teoría conductista de la profesora: 
Retroalimentacion en el aula de clases, profesor-alumno: 
La profesora guía  da instrucciones de como debe ser el comportamiento durante la visita a las exposiciones de proyecto final de los alumnos de bachillerato, aquí ella fue muy estricta ya que el comportamiento debe ser impecable, si no es así sancionara a quienes no hagan caso. la profesora fue muy estricta, no hubo ningún tipo de negociaciones , solo se tomara en cuenta las instrucciones planteadas  por la profesora

Hubo un momento de retro alimentación entre la profesora guía y los alumnos del 6to grado cuando se hablo sobre la fundación del estado Nueva esparta durante la defensa de los proyectos de bachillerato..

Retos, problemas o situaciones que presenta el docente:

Hoy fue un día donde los alumnos y alumnas del 6to grado se comportaron a la altura, el reto de la profesora guía es hacer actividades el resto de las 3 semanas de clases del año escolar para que los niños se sigan comportando muy bien, para que sus últimos días de clases sean mas dinámicos 

Experiencias y aprendizaje obtenidos el día de hoy:

Las experiencias del día de hoy fueron tan agradables que me enamore más de mi carrera, aprendí historias sobre las fundaciones y conquistas de los estados Amazonas y Nueva Esparta .



Defensa del proyecto final de los alumnos de bachillerato,



Examen: Sectores económicos de Venezuela 




Los alumnos de bachillerato les da la bienvenida a los alumnos de 6to grado a las exposiciones de fin de curso


Clase de educación religiosa: ? como ser mejores cristianos?


Ensayo de baile donde las alumnas y los alumnos de 6to grado me enseñan su presentación de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario