martes, 21 de junio de 2016


8 de Junio del 2016

Asignatura: Práctica profesional 1
Profesor: Hendry Luzardo
Cursante de la materia: Javier Arturo González Ugarte
Práctica profesional 1 , Colegio la Salle Hermano Luis
6to grado
Total de alumnos: 37
Asistencia de alumnos : 33



Actividades realizadas en el aula:

1:00 pm -: Sectores económicos en Venezuela

-Los alumnos dibujaron los sectores económicos de Venezuela en grupos de trabajos

-Se describió como era la actividad agrícola hace 15 años, ubicando en un mapa de Venezuela la producción agrícola por estado, tomando en cuenta los en producción como por ejemplo: El Maiz, arroz, caña de azúcar entre otros.

Ayude a la profesora encargada de la seccion a explicar las diferentes actividades ganaderas de Venezuela (Bobino y vacuno)


3:10 pm:  Matemáticas (Ecuaciones), términos de una ecuación, lectura y escritura de una ecuación, términos no conocidos, lectura y escritura de una ecuación.

4:20pm: Recreo.

4:30 Educación religiosa escolar (hay muchas cosas para servir)



Dibujar y recortar una figura de un niño he indicar los 5 sentidos

Lectura bíblica: 1er libro de Corintios, la comparación del cuerpo , todo el cuerpo es importante.

6:00 pm:  Salida.


Retos, problemas o situaciones que presenta el docente:




La profesora al  revisar las evaluaciones de matemáticas se da cuenta que muchos de los alumnos no se prepararon bien para el examen de los juegos geométricos



Experiencias y aprendizaje obtenidos el día de hoy:

En lo personal siempre he tenido dificultad en recordar mis clases de matemáticas, cada miércoles tomo las clases de matemáticas de 6 to grado como un repaso, ya que en los próximos semestres de mi carrera inscribiré la materia de matemáticas. En el día de hoy tuve  un repaso de ecuaciones, estoy contento por la clase vista pero sin descuidar como los alumnos de mi grado captan la materia, siempre estoy pendiente de sus dudas y temores.


los alumnos se organizan en grupo para hacer los dibujos  sobre los sectores ganaderos de Venezuela , ningun niño me permitio fotografiar su dibujo.

Los alumnos resuelven problemas de ecuaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario