martes, 3 de mayo de 2016

Tómese su tiempo para responder, no tenga prisa.
2    1.-Con regularidad, dedico parte de mi vida a los problemas de otras personas.
3  2.-Me gusta poner en claro las cosas con los demás.
03.-Suelo identificarme tanto con los sentimientos de las personas que me rodean que a veces me olvido del verdadero sentido de los míos.
34.-El sentir que soy importante para otros, me gusta y enorgullece.
05.-Algunos me tachan de inconformista e individualista.
36.-Actuar de forma adecuada y correcta es básico en mi vida cotidiana.
37.-A menudo desaparezco durante horas para dedicarme a lo que me interesa.
28.-Empleo excesivo esfuerzo y tiempo en corregir mis faltas o errores.
39.-Permanezco fiel y al lado de los amigos. Aún en los tiempos difíciles.
010.-Me gusta rodearme de mucha gente y sentirme el centro de atención.
011.-Creo que necesito lograr muchas cosas para que los demás me aprecien.
012.-Mi mayor frustración es observar que nadie es como debiera.
313.-Me siento a gusto en el papel de líder o jefe.
014.-Me identifico tanto con mi trabajo o rol que me olvido de quién soy.
015.-Casi siempre doy más importancia a un error pequeño que al trabajo en global.
016.-A menudo defino mi personalidad como cambiante y ciclotímica: hora estoy eufórico, hora estoy triste; si permanezco estable siento que me falta algo.
217.-Suelo bastarme conmigo mismo y lo que tengo para vivir sin necesitar a nadie.
318.-Todo lo simbólico me fascina y atrae.
319.-Procuro que los demás me vean siempre contento y con actitud desenfadada.
020.-A veces me parece que los otros me utilizan según sus deseos y prioridades sin tener en cuenta las mías.
321.-Suelo percibir la vida como una lucha por lo correcto, por lo justo.
022.-Todo lo relaciono con el malestar, el abandono y la pérdida y la muerte suele ocupar mis pensamientos.
023.-Siento una gran necesidad de saber más, pudiendo estar días y días estudiando e investigando, sin querer compartirlo con los demás.
324.-Poseo grandes dotes para la educación.
225.-Amenudo me enfado conmigo mismo por saber que puedo hacer las cosas mejor de cómo las hago.
326.-Suelo trabajar mucho y se cómo conseguir las cosas.
327.-Me percibo a mi mismo como una persona fuerte y justa, capaz de ayudar a los débiles.
328.-Con las figuras de autoridad y en grupo mi comportamiento es muy leal.
129.-A menudo siento que la labor por realizar es mayor que el tiempo que tengo para llevarla a cabo.
130.-Me es muy difícil tomar contacto con mi rabia, que tiendo a ocultar y liberar de forma indirecta: cometiendo errores, actuando más lentamente, ...
331.-La clase, las buenas maneras y el buen gusto son básicos para mi.
332.-La honradez para mi es una virtud esencial.
033.-En general, pienso que a la gente le es difícil apreciar la belleza de la vida.
334.-Me considero una persona de acción.
135.-A veces siento que los demás no valoran realmente la ayuda que les doy.
336.-Presto más atención a los aspectos positivos de la vida y las situaciones desagradables las olvido rápidamente.
337.-Para mi es fácil ser y comportarme como una persona escrupulosa en el detalle.
038.-Me preocupo mucho de las cosas, en mayor medida que los que me rodean.
139.-Suelo ser más bien pasivo, esperando a ver lo que ocurre fuera.
340.-El éxito significa mucho para mi.
041.-A menudo suelo imaginarme como un/a heroe/ina que resuelve y enfrenta determinados asuntos.
042.-En cuanto aparecen dificultades e incomodidades en el desarrollo de lo que había pensado hacer, lo dejo de realizar.
343.-Procuro evitar los enfrentamientos directos, ignorando la norma que vaya en contra de mi propio bienestar.
044.-Me resulta difícil conectarme con mis sentimientos y necesidades de afecto.
345.-Las primeras impresiones son muy importantes.
046.-Mi seguridad y gran confianza personal es tomada por los demás como arrogancia y prepotencia.
047.-Suelo manifestar mi enfado con mucho sarcasmo e ironía.
048.-A menudo pienso que me falta valor y coraje para superar la vida con éxito.
049.-Me siento más cómodo observando que comenzando nuevas acciones y/o relaciones.
050.-La gente suele tacharme de ser bastante tragicómico, sonriendo a través del llanto.
051.-Suelo disfrutar sin hacer nada.
052.-Me considero una persona agresiva y asertiva.
353.-Me gusta ser visto e importante para los demás.
354.-Me gustan todos los gráficos, esquemas e indicadores que muestren cómo actúo.
355.-Desde pequeño he aprendido a ser feliz.
056.-Habitualmente prefiero que sean otros los que lleven la pauta de actuación.
057.-Suelo ser capaz de captar las contradicciones, siendo muy sensible a ellas.
158.-Me gusta pensar en mi como alguien especial y único.
059.-A menudo me siento dudos@, insegur@ y con poca autoconfianza.
360.-Es importante para mi actuar con precisión y profesionalidad.
361.-Siento que a menudo me comporto de forma pulcra y puritana.
362.-A menudo me siento conectado con la vida y la gente que me rodea.
363.-Suelo ser una persona amable y que me adapto a las situaciones.
064.-Lo que he hecho por algunas personas creo que me convierte en alguien muy importante y prioritario para ellos.
365.-A menudo me imagino eventos bonitos y felices en el futuro y esto me hace sentir bien.
366.-Cuando hago algo, me gusta hacerlo bien, cuidando los detalles.
267.-La mayoría me considera de comportamiento tranquilo y pacífico, pero por dentro suelo sentirme con ansiedad.
368.-Soy capaz de captar los puntos débiles de los demás y utilizarlos si me siento atacado.
369.-Soy capaz de apoyar y animar a los amigos en situaciones difíciles, haciéndoles ver lo bueno de la vida.
370.-Crear y moverme en ambientes agradables es importante para mi.
371.-De todas las opciones que hay en la vida suelo elegir las positivas y buenas.
372.-Me es fácil defender mis derechos y expresar mi malestar e insatisfacción.
373.-Suelo ejercer un poder proteccionista con quienes están bajo mi mando.
274.-A menudo hay personas que requieren de mi compañía y consejo.
275.-Tengo tendencia a ser bastante avaro con mi tiempo, mi persona y mis bienes.
376.-Soy bastante prudente a la hora de usar el dinero.
377.-Suelo evitar los trabajos rutinarios y aburridos.
378.-En general, prefiero estar implicado en el desarrollo de una operación que observar cómo marcha.
379.-Me son afines las causas que promueven la justicia y evitan la amoralidad y falta de ética.
280.-Procuro saciar todos mis deseos donde pueda.
081.-Suelo tener dificultades para expresar mi lado cariñoso, sensible y tierno.
082.-Soy capaz de identificarme tanto con el otro, que me es difícil establecer los límites.
083.-Me parece que soy excesivamente vulnerable al comportamiento y a los sentimientos ajenos.
084.-Mi tono de voz es dulce, tranquilo y relajante. Cuando me piden que hable más alto suelo enfadarme.
385.-Me gusta que quienes me rodean tengan metas tan alegres y optimistas como las mías.
386.-Soy capaz de crear un clima de confianza, proximidad y acercamiento con las personas que me relaciono.
087.-En reuniones que considero superficiales nunca se que decir, ni como comportarme.
088.-Creo que las apariencias son importantes.
089.-Generalmente, me siento arrastrado a buscar el perfeccionamiento propio y ajeno en todo lo que llevo a cabo.
390.-Me cuesta vivir en ambientes tristes y deprimidos.
291.-Opino que la gente se preocupa en exceso por algunas cosas; para mi todo es igual de importante.
092.-A veces me encuentro envidiando al otro por tener la fuerza que a mi me falta.
093.-Me resulta fácil comprender y sentir los puntos de vista y opiniones de los demás.
194.-Para lograr el éxito, a veces hay que poner entre paréntesis las propias normas.
395.-Puedo definirme a mi mismo como prudente y moderado.
396.-Ante situaciones conflictivas y embarazosas, prefiero retirarme y analizar el problema, antes de afrontarlo.
297.-Me siento seguro si ante situaciones novedosas tengo la posibilidad de mentalizarme previamente, sin dar lugar a las sorpresas.
298.-Sentirme cercano a los demás me hace estar bien.
099.-A menudo veo todo en términos de correcto o equivocado, bueno o malo, blanco o negro.
0100.-Cuando me siento insegur@ suelo actuar con desconfianza, viendo fantasmas donde no los hay.
3101.-Para mí, no es problema tomar decisiones.
2102.-Internamente me molesta y disgusta que las cosas se realicen de forma incorrecta o indebida.
1103.-A veces me preocupa el que la expresión de mis sentimientos sea menos intensa que el propio sentir.
0104.-Muy a menudo siento una profunda nostalgia del pasado.
0105.-Suelo sentirme muy afectado cuando una relación íntima y personal se rompe.
0106.-En general, no suelo dedicar mucho tiempo a la interiorización y la introspección, prefiero ceñirme a los hechos.
3107.-Me agrada colaborar con otros en equipo y ser eficiente en el grupo.
2108.-Si pienso mucho en alguien, puedo sentirme unido a esa persona.
3109.-Para mi es importante conocer en cada momento cuales son mis objetivos y cuanto me falta para cumplirlos.
0110.-Me resulta difícil tomar partido por algo. Puedo ver todas las ventajas e inconvenientes.
0111.-Procuro buscar la forma más cómoda de hacer las cosas, actuando por inercia.
2112.-Con frecuencia me comporto de forma autocrítica y percibo la crítica de los demás.
0113.-Procuro evitar el profundizar en los problemas graves, saltando de una cosa a otra sin centrarme en una sola.
0114.-A menudo siento que me falta entusiasmo y motivación para hacer las cosas.
3115.-Me considero una persona con una paciencia infinita y muy tratable.
0116.-Tiendo a quitarme importancia: "los otros valen más que yo".
3117.-Me desenvuelvo bien como asesor de un proyecto.
3118.-El servicio a los demás es una gran motivación en mi vida.
0119.-Me cuesta expresar mis sentimientos y suelo almacenarlos en mi interior.
3120.-Los conflictos y las situaciones desagradables las olvido rápidamente.
0121.-Siento una gran necesidad existencial de retirarme y poseer una esfera privada donde nadie me moleste.
0122.-Disfruto participando en enfrentamientos y duras discusiones.
0123.-Tengo la creencia de que debo ser bueno para que los demás me acepten, me amen y/o me aprueben.
3124.-Disfruto cuidando a los demás.
3125.-Me esfuerzo en dar una imagen desenfadada y natural.
3126.-Suelo tener mucha energía y me gusta moverme para no aburrirme.
2127.-Mi capacidad de hacer muchas cosas a la vez es admirada por otros.
0128.-Habitualmente suelo olvidarme de mis propias necesidades.
3129.-Suelo dormir bastante bien.
0130.-Me suelen definir como solitario y distante.
3131.-Considero que las leyes ayudan a tener claro lo que hay que hacer.
2132.-A menudo disfruto con las situaciones estimulantes y arriesgadas, donde pueda demostrar mi fuerza y habilidad.
3133.-Me gusta hacer llegar a los demás una imagen de persona triunfadora.
1134.-Cualquier forma de expresión artística (poesía, pintura,..) la utilizo como forma de canalizar y expresar mis sentimientos y creatividad.
3135.-Me cuido mucho de no aparecer ante los demás como alguien débil.
0136.-Suelo emplear dos formas para afrontar mis miedos; huyo o ataco.
0137.-Tengo una gran necesidad de armonía y paz, que en ocasiones me lleva a esconder los problemas.
2138.-Me siento segur@ ante una situación predecible y que tenga establecido un orden.
0139.-Mis sentimientos suelen ser incomprensibles para los demás.
3140.-Suelo ser muy estrict@ a la hora de actuar según lo establecido para que todo funcione como es debido.
3141.-Me gustan los acontecimientos sociales donde pueda divertirme y contar relatos.
3142.-Me preocupo por cumplir las normas y las reglas, especialmente las fijadas por la autoridad y constatadas por escrito.
0143.-Odio que me digan que no marcha bien algo que estoy haciendo.
3144.-El sentido del deber y la responsabilidad son valores que utilizo cotidianamente.
0145.-Es poco frecuente encontrar personas de sentimientos tan profundos como los míos.
3146.-Empleo mi tiempo con toda la responsabilidad y dedicación que puedo.
3147.-Suelo tomar la iniciativa cuando quiero algo y me mantengo en la lucha por conseguirlo.
0148.-Tengo dificultad para establecer prioridades, olvidándome de la cosas importantes que hay que hacer.
2149.-Suelo disfrutar y divertirme con todo lo que me rodea.
3150.-Me gusta mostrarme como un buen mediador y diplomático.
3151.-Amar y ser amado es fundamental en mi vida.
3152.-Me considero un gran organizador supervisando el proceso de las cosas desde su principio hasta su final.
3153.-Considero que cada uno de nosotros se crea su propio camino.
3154.-Mi ayuda y generosidad es muy importante para muchas personas.
2155.-Las observaciones globales y precisas unido al conocimiento ya adquirido me ayudan a orientarme en la vida y me protegen del entorno.
3156.-Cuando miro mi pasado, suelo recordar más lo que hice bien que lo que hice mal.
0157.-Me entusiasma el teatro y a veces me encuentro fantaseando con que soy un actor/actriz más.
0158.-Siento que me preocupo y relaciono más con mis amigos de lo que ellos lo hacen conmigo.
0159.-Prefiero mantenerme en un segundo plano, dejando la iniciativa a otros.
2160.-Casi siempre me molesta que las cosas no marchen como yo creo que debieran ir.
3161.-Me lo pienso mucho y obtengo información adicional antes de afrontar un conflicto o tomar una decisión.
3162.-Los problemas se resuelven de forma objetiva y empleando la cabeza.
3163.-Tiendo a ser una persona asertiva y conseguidora.
3164.-Cuando digo, o hago algo, suelo tenerlo muy bien pensado y considerado en toda su amplitud.
0165.-A menudo mi comportamiento es más parco y frío en palabras que el de la mayoría; en esos momentos la gente suele preguntarse lo que pienso.
2166.-Suelo ser más confiado y optimista con respecto a los demás y su forma de actuar.
3167.-Suelo ser capaz de relajarme y disfrutar.
0168.-Me cuesta aceptar la autoridad y que me digan lo que tengo que hacer.
0169.-Me es difícil sentirme segur@ y acogid@; por otro lado, sin embargo, cuando lo logro puedo abrirme y confiar totalmente.
0170.-Siento muchas veces la dependencia de otros respecto de mí como una sobrecarga.
3171.-La mayoría me dice que tengo un gran sentido del humor.
0172.-Normalmente, me cuesta encontrar tiempo para relajarme y tengo poco espacio para la diversión y la alegría.
3173.-Suelo tener una vida bastante calmada y tranquila.
1174.-A veces suelo decir lo que pasa por mi cabeza.
2175.-Mi ayuda sobre todo está enfocada a resolver los problemas y conflictos emocionales.
2176.-Me siento de forma incómoda trabajando bajo presión y con fuertes expectativas.
3177.-En el terreno del pensamiento utilizo muy a menudo la observación y la objetividad, procurando reunir ideas diferentes.
3178.-A veces sin que me lo pidan, ayudo enérgicamente a otras personas.
2179.-El tiempo que tengo libre casi siempre lo empleo en ayudar y beneficiar a otros.
2180.-Me siento bien ayudando a las personas a salir de situaciones embarazosas y problemáticas.


Querido amigo/a,
El resultado del eneagrama de la personalidad es el siguiente:
La puntuación más alta obtenida en el enegrama es del tipo 3 (Tipo tres - El triunfador) con ala en el tipo 2 (Tipo dos - El altruista).
1° GRÁFICO
La suma por triadas nos ayuda a concretar más su personalidad y su máxima puntuación ha sido:
Usted pertenece a la triada del sentimiento(2+3+4) (Haz click para mas información)
2° GRÁFICO
Tome nota de su resultado y acceda primero a leer la descripción de su tipo de personalidad y después a su triada.
Observaciones: Si obtiene la misma puntuación en dos tipos de personalidad diferentes, le recomiendo que lea los dos y busque en su interior la propia identificación.
Gracias por confiar en micoah.es
Mª del Mar Trejo Morales


Resultados

Triada (2+3+4)=101
E238
E345
E418

Triada (5+6+7)=100
E522
E635
E743

Triada (8+9+1)=99
E841
E926
E132



No hay comentarios:

Publicar un comentario