lunes, 30 de mayo de 2016




Asignatura: Práctica profesional 1
Profesor: Hendry Luzardo
Cursante de la materia: Javier Arturo González Ugarte

1-¿Que aprendí de mí durante la primera unidad de Práctica profesional 1?
2-¿Para qué me sirve esta primera unidad?
3-¿Cómo me sentí al realizar esta actividad?

 Sin duda alguna durante esta primera unidad logre condensar todas las emociones posibles como lo son la tristeza, pena, rabia, alegría y nostalgia, gracias a el FODA ya que fue una matriz de descubrimiento personal para mí,  es una metodología de estudio subjetivo que me sirvió no solo conocerme como persona si no para mejorar algunos defectos que pueden impedir mi desarrollo como docente, es una herramienta de análisis que puede ser aplicada en cualquier situación, me permitió identificar y analizar las fuerzas y debilidades que tengo como persona.

Recordar mis metas, objetivos y propósitos como estudiante y futuro docente llenaron mi corazón de muchas cosas positivas, estuve equivocado cuando pensaba que obtener la atención de todo el mundo es lo que hace que una acción sea importante, deje de hacer las cosas llevando las cuentas de lo que hacía, ya no estoy ansioso por pasar facturas para que se me recompense, ya no voy pregonando sobre mis méritos, soy más humilde ya que me da vergüenza muchos errores que descubrí de mí en el FODA.

Empecé hacer cosas nuevas, estar en contacto directo con los estudiantes del 6to grado en el Colegio la Salle Hermano Luis es una experiencia maravillosa, durante esta primera unidad aprendí que al final de cada jornada dentro de la escuela así me sienta muy cansado por el trabajo realizado también quedo muy satisfecho porque nada produce más alegría que lo que se ha logrado con sacrificio sin dar tanta importancia ni ir pregonando a todo el mundo lo cansado que estoy por lo que hice.

Considero que mis demás compañeros y futuros colegas también trabajan recibiendo grandes favores gratuitos de Dios en darnos la gran oportunidad de tener buenos facilitadores dentro de la universidad y dentro de las escuelas.

Esta primera unidad también me sirvió para abrir un camino de crecimiento personal que me lleva a conectar con la esencia de quien verdaderamente soy. Para llegar a ser quien quiero ser, reconozco mi situación actual y elijo la dirección para ir adonde quiero llegar que realmente es ser uno de los mejores docentes, maestro o profesor para todos los niños que la vida ponga en mi camino.
Siento que soy un hombre nuevo, siento fuerzas llenas de amor para seguir aprendiendo dentro y fuera de las aulas de clase.

Mi aprendizaje principal fue la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario